POLITICA DE ENVIOS Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE ENTREGAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Envíos
El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después de hacer clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Pago". Los productos serán entregados a través del servicio de mensajería express que el cliente elija (RedPack o Fedex) los cuales tardan entre 1 a 3 días hábiles en llegar al domicilio señalado. Los productos serán enviados el mismo dia siempre y cuando el pedido sea realizado antes de las 13:00 hrs (GMT-6) de ese mismo día y la paquetería cuente con envío express al domicilio indicado por el usuario, si el pedido se realiza después del horario señalado el envio se realizara el día hábil inmediato siguiente. Es responsabilidad de el comprador/usuario revisar en los sitios web de las paqueterias; Estafeta (https://www.estafeta.com/) y/o Fedex (https://www.fedex.com/es-mx/home.html) si estas cuenta o no con cobertura en la dirección indicada, así mismo verificar en los sitios web antes mencionados si aplica o no el servicio de entrega express en su localidad.
*Todos los gastos de envío corren por cuenta del usuario/comprador.*
La entrega se realizará en la dirección indicada (excepto envíos ocurre) por el Usuario en el momento del check out, y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería podría hacer hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro almacén y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.
Todos los pedidos se procesan de lunes a viernes excepto días festivos, los envíos con servicio exprés enviados en viernes tienen como fecha de entrega los días lunes o martes por ser los siguientes días hábiles inmediatos con excepción de días festivos.
Devoluciones por defectos de fábrica o dentro de la garantía.
El Usuario podrá devolver a IGNITE INTERNATIONAL, LTD. sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.
Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 5 días, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a IGNITE INTERNATIONAL, LTD. sobre su insatisfacción con los mismos. IGNITE INTERNATIONAL, LTD. no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.
La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a IGNITE INTERNATIONAL, LTD. dentro del plazo concedido de 5 días, a través del siguiente correo electrónico mxsupport@ignite.co, identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en dónde se muestren los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.
Una vez que IGNITE INTERNATIONAL, LTD. reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto.
En caso de que proceda con la devolución, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.
Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para IGNITE INTERNATIONAL, LTD.
En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo con el mismo precio que él elija de manera voluntaria.
La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que IGNITE INTERNATIONAL, LTD. confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.
El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario.
Si el Usuario rescinde el contrato, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso. El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.
IGNITE INTERNATIONAL, LTD. informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:
- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. le reembolsará el monto pagado en un plazo de 20 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con IGNITE INTERNATIONAL, LTD. y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)
-En caso de depósito y transferencia bancaria o pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.
Derecho de Retracto (cancelación o devolución).
Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Finalizar el Pedido” en la sección de "Pago", por lo que si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a través del siguiente correo electrónico mxsupport@ignite.co
En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de cinco (5) días para informar a IGNITE INTERNATIONAL, LTD. sobre su inconformidad y devolución del o los productos.
Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para IGNITE INTERNATIONAL, LTD. ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar a IGNITE INTERNATIONAL, LTD. en el siguiente correo electrónico mxsupport@ignite.co. Recibida la solicitud de devolución, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. le indicará en un plazo no mayor a 5 días hábiles la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.
IGNITE INTERNATIONAL, LTD. no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de IGNITE INTERNATIONAL, LTD., de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a IGNITE INTERNATIONAL, LTD., IGNITE INTERNATIONAL, LTD. no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.
Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que IGNITE INTERNATIONAL, LTD. puede rechazar la devolución.
Una vez que IGNITE INTERNATIONAL, LTD. compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. procederá con el reembolso.
IGNITE INTERNATIONAL, LTD. informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, IGNITE INTERNATIONAL, LTD. le reembolsará el monto pagado en un plazo de 20 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con IGNITE INTERNATIONAL, LTD. y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)
-En caso de depósito y transferencia bancaria o pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.
NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO, DEPOSITO Y TRANSFERENCIA BANCARIA.
Cambio de productos
IGNITE INTERNATIONAL, LTD. no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.
Cancelación de pedidos.
IGNITE INTERNATIONAL, LTD. realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al Usuario, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que IGNITE INTERNATIONAL, LTD. se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el Usuario total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del Usuario.